Vector Prime by R. A. Salvatore

Vector Prime by R. A. Salvatore

autor:R. A. Salvatore
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Libros Star Wars


CAPÍTULO 14

Cada vez más cerca

R5-L4 se lamentó silbando y chirriando. La cabeza del androide despedía chispas a medida que las pinzas de las criaturas insectoides segregaban ácido, abrían, rasgaban y cortaban el metal tan fácilmente como si fuera barro.

Delante del pobre androide, Kyp hacía esfuerzos ímprobos para ponerse el traje espacial antes de que el desgarro del fuselaje de la nave dejara escapar toda la atmósfera respirable. Los chillidos de R5-L4 se le clavaron en el corazón tan profundamente como si estuviera perdiendo a un querido amigo, pero no podía hacer nada hasta que acabara de ponerse el traje.

Las chispas saltaban desde la parte trasera de la cabina de Kyp y volaban por todas partes. Una pequeña llama brotó del androide y se apagó inmediatamente por la falta de oxígeno. Y aquello fue todo para R5-L4. Los silbidos cesaron.

Kyp estaba solo.

El Jedi se quitó el cinturón y se dio la vuelta para estudiar la situación. En la parte trasera de la nave, la criatura insectoide se deleitaba con los cables y los paneles que constituían las entrañas del androide. En el exterior, otra criatura colgaba del ala inferior derecha intentando estabilizarse y hacerse con el motor fónico.

Kyp pensó rápido, apagó el motor y tiró de la palanca para cerrar los alerones-S. La nave crujió cuando éstos se plegaron y atraparon al insecto entre ellos sin aplastarlo. Kyp movió la palanca arriba y abajo, abriendo y cerrando los alerones, para tratar de destrozar o aplastar a la cosa, el ser se mantuvo en su sitio sin moverse, así que Kyp se limitó a dejar los alerones lo más juntos posible.

El monstruoso insecto de la parte trasera del fuselaje había acabado ya con los cables, y sus venenosas pinzas se aproximaban a la cabina de Kyp.

El Jedi esperó con el dedo sobre el pulsador.

Las pinzas se dirigían a él. Kyp apretó el pulsador y, agarrando el cinturón con todas sus fuerzas, se pegó al asiento. La cabina del caza explotó con un estruendo que bamboleó violentamente el Ala-X y que hizo bajar el morro de la nave, lanzándola en una diagonal descendente.

Kyp se dio la vuelta, pensando en cómo librarse del ser que tenía en las alas, pero se detuvo asombrado al comprobar que la criatura de la parte trasera del fuselaje seguía allí, con las cuatro patas posteriores agarradas al Ala-X y las dos delanteras en el aire. La cosa tenía la parte trasera agachada, la cabeza levantada hacia arriba y las pinzas clavadas en el fuselaje. Sin apenas pensarlo y presa de un horror absoluto, Kyp se puso de rodillas, se extrajo el sable láser de su cinturón y atacó al insecto con la hoja brillante. Un barrido limpio le arrancó las dos patas delanteras al ser. Otro barrido y la hoja se llevó por delante las otras dos, el monstruoso insecto y la cabina salieron volando.

Mientras intentaba recobrar la compostura, pensó en las pérdidas del día y contempló los restos hechos trizas de R5-L4, y la ira nació en Kyp.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.